Las esperanzas de Lionel Messi de disfrutar de una vida más apacible en la MLS para cerrar su legendaria carrera pueden resultar algo ilusorias. En Miami, una ciudad revolucionada por su llegada, el campeón del mundo comenzó este miércoles una intensa primera semana de presentaciones.
Un día antes, rosarino aterrizó en la soleada urbe de Florida en un avión privado junto a su esposa e hijos.
A primera hora del miércoles Messi, según fuentes consultadas por la agencia AFP, acudió a las instalaciones de entrenamiento del Inter Miami, su nuevo equipo, sin que los medios acreditados tuvieran acceso.
El domingo será presentado por todo lo alto en el estadio DRV PNK, en un evento bautizado como "The Unveil" (La Revelación) que ofrecerá también entretenimiento musical para los 18.000 aficionados.
El acontecimiento se podrá seguir por Apple TV+ y transcurrirá en paralelo a la final de la Copa Oro de la Concacaf que se disputará en Los Ángeles, en la otra costa estadounidense.
Para maximizar el impacto de ambos eventos futbolísticos, el Inter podría permitir que las televisoras que retransmiten la Copa Oro conecten con la presentación de Messi en el descanso de la final, que disputarán los ganadores de las semifinales del miércoles entre México y Jamaica y entre Estados Unidos y Panamá.
Para el lunes, el Inter convocó a los medios a una "importante rueda de prensa" a la que se espera que asista Messi junto con los propietarios de la franquicia.
Entre ellos se encuentra el inglés David Beckham, cuya llegada en 2007 al LA Galaxy fue la contratación de mayor impacto en la historia de la MLS... hasta el aterrizaje de Messi.
El martes tendrá lugar el primer entrenamiento completo del capitán albiceleste con sus nuevos compañeros. Más acostumbrado a la discreción de las prácticas a puerta cerrada, todos los movimientos de Messi serán escrutados por las cámaras de los medios que tendrán acceso a la cancha.
El esperado debut podría producirse el 21 de julio ante Cruz Azul en el estreno del Inter en la Leagues Cup, torneo en el que competirán durante un mes todos los equipos de la MLS y la liga mexicana.
Anticipando la llegada de Messi, el Inter Miami sumó como DT a Gerardo Martino, su ex entrenador en Barcelona y Selección argentina, y trabaja en refuerzos como el del mediocampista español Sergio Busquets, que también podría ser presentado el domingo.
Al decantarse por la mudanza a la MLS, abandonando el fútbol de máximo nivel en Europa, Messi dijo que una de sus intenciones era vivir una vida más tranquila junto a su familia cumplidos ya los 36 años.
Además de todos los compromisos con su nueva franquicia, que le ofrece un contrato sideralmente superior al de las otras estrellas de la MLS, el introvertido Messi también será el gran atractivo de la apuesta del gigante Apple TV+ por la MLS, que ha comenzado a retransmitir a nivel global esta temporada con un contrato por 10 años y 2.500 millones de dólares.
A la práctica del miércoles, que congregó a una multitud de medios, acudió también David Beckham, quien sí pudo ser visto dando toques de balón vistiendo camiseta blanca, gafas de sol y zapatillas de deporte.
"Es un gran cambio, no sé qué decir, pero sé que es un gran cambio no sólo para el club, sino también para la ciudad. Es muy importante para todos y tenemos que disfrutarlo", declaró el delantero venezolano Josef Martínez.
Los jugadores del Inter, una franquicia con mediocres resultados en sus cuatro años de vida pese a haber tenido figuras como Gonzalo Higuaín, tendrá que aprender a lidiar con una explosión de atención y expectativas, reconoció el arquero Drake Callender.
Messi aterrizará en una escuadra hundida en la última posición de la Conferencia Este, con sólo cinco victorias en 21 partidos.
Callender reconoció que necesitan un cambio de rumbo inmediato si quieren tener alguna esperanza de clasificar a los playoffs y pelear por el título.
"Creo que somos mejores que nuestra posición en la liga pero la realidad es que estamos en el último lugar. Eso es algo que tenemos que controlar y cambiar", aseguró.