El preparador físico del Universitario peruano, Sebastián Avellino, se marchó el miércoles 12 de julio detenido del estadio del Corinthians por proferir supuestos insultos racistas contra aficionados del equipo brasileño, en la ida de la eliminatoria por una plaza en octavos de la Copa Sudamericana, en Sao Paulo.
Avellino, quien forma parte del cuerpo técnico liderado por Jorge Fossati, exentrenador de Liga de Quito, fue conducido la noche del martes por agentes de la Policía Militar para prestar declaración en una comisaría de la zona, según informó el portal deportivo ‘ge’.
El auxiliar es acusado de haber dirigido “gestos racistas” a hinchas del Corinthians, a los que supuestamente también llamó “monos”, en la recta final del segundo tiempo del partido, disputado en el estadio Neo Química Arena, que terminó con triunfo local por 1-0.
Algunos aficionados también declararon ante las autoridades brasileñas en condición de testigos, entre ellos el empresario Cristian Lombardi, quien explicó a los periodistas que el incidente ocurrió “minutos antes de acabar el partido”.
“Al final fue a guardar unas cosas que estaban en el suelo y cuando se quedó delante de la afición hizo el gesto del mono. Fue lo que pasó. No fue provocado de ninguna forma. Todo el mundo estaba celebrando. Es una ofensa muy grande”, dijo.
En conferencia de prensa, Fossati se refirió al incidente de su auxiliar. “No lo he visto. Lo conozco, trabaja conmigo desde hace 13 años, desde 2010. Es un tipo muy respetuoso y, según él, se malinterpretaban sus gestos. Lo maldecían, lo escupían. Lamentablemente, cosas de fútbol. Parece que la afición puede hacer lo que quiera, ahora, si reaccionamos, está mal. Es así”, aseveró enfático.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!