Con el comienzo del segundo semestre se renueva la oferta de series y películas para ver en plataformas. Steven Soderbergh debutó en HBO Max luego de su último film para el streaming, “La lavandería”, esta vez con una miniserie dramática y de misterio “Círculo cerrado”, de seis capítulos, protagonizada por Claire Danes, Zazie Beets, Timothy Olyphant y Dennis Quaid. La emisión se hará de manera semanal con doble lanzamiento hasta el 27 de julio, y cuenta con guion de Ed Solomon, con quien Soderbergh trabajó en la serie de TV “Mosaic”.
Fiel a su sello narrativo, transcurre en Nueva York con diversas subtramas que no parecen conectadas entre sí para que paulatinamente el televidente vaya deduciendo la relación entre una y otra, partiendo de un secuestro fallido y una pareja cuyo hijo adolescente establece un vínculo virtual con otro chico. También está el afamado chef al frente de una compañía poderosa, una capomafia encargada de supervisar el secuestro, y su sobrino. Ese es apenas el disparador de una trama que obliga al público a no distraerse y seguir cada detalle.
A poco de su debut en Netflix ya está entre las más vistas “El fotógrafo de Mauthausen”, una producción española que cuenta la historia real de Francesc Boix, un fotógrafo catalán y militante comunista que participó en la Guerra Civil luchando en el bando republicano, que en su intento de exilio durante la Segunda Guerra Mundial, fue capturado y enviado al campo de concentración nazi de Mauthausen. Allí se dedicó a fotografiar los horrores del lugar y mantener las imágenes en secreto para no ser descubiertas por los alemanes. Las fotografías fueron utilizadas para inculpar a numerosos dirigentes nazis durante los juicios de Núremberg.
En HBO Max se estrena el 24 el documental “The Golden boy: Oscar De la Hoya”, dirigido por Fernando Villena. A los 19, De La Hoya era medallista de oro en boxeo olímpico, boxeador profesional ganador de múltiples títulos mundiales, héroe local y un modelo a seguir para su comunidad mexicoamericana en el este de Los Ángeles. Apodado “El Niño de Oro”, con su buena apariencia, su carisma y su historia de ganar el oro olímpico para su madre en un delicado estado de salud, saltó a la fama nacional como una estrella dentro como fuera del cuadrilátero.
Un bonus track en HBO Max: el regreso de la mítica “V Invasión Extraterrestre”, que marcó a una generación en los ´80 y narraba la historia de la invasión de un grupo de alienígenas que llegaba a la Tierra aparentando solidaridad pero que lo único que buscaban era quedarse con el planeta. “V”, como se llamó para el mercado norteamericano, se remasterizó en busca de nuevos públicos aunque la nostalgia pueda llegar a dominar y atraer a quienes ya la vieron.
En Paramount + lanzan el lunes “Fantasmas de Beirut” y “Lioness” el domingo 23, que en clave de thriller cuentan historias vinculadas a operaciones políticas, terrorismo y agencias de inteligencia. La primera está centrada en el terrorista más buscado del mundo del que no se conoce ni su nombre ni su cara. En “Lioness” actúan Nicole Kidman, Morgan Freeman y Michael Kelly. Kidman interpreta a una mujer que domina en una la comunidad de inteligencia de alto rango. Además se muestra su faceta de esposa con anhelos de atención y una mentora para alguien que se acerca a su camino.
En Amazon Prime ya puede verse “La trágica historia de Dolores Roach”, que inspirada en “Sweeney Todd” sigue la línea de la comedia negra y se centra en una masajista latina que, empujada por la contingencia, se convierte en una asesina serial de aquellos que le causan algún problema en tanto su socio los transforma en restos de empanadas con ecos de Katy Bates en “Tomates verdes fritos”. En Star + se estrenó la serie basada en el film de James Cameron, “Mentiras verdaderas”, en torno a una ama de casa que descubre que su esposo es en realidad un espía internacional, lo que los lleva a intentar salvar el mundo y su matrimonio.