Los Ríos: más de 300 familias afectadas por inundaciones

Las inundaciones, como todos los años, provocan también afectaciones en la provincia de Los Ríos.

En cantones como Valencia, unas 300 familias resultaron afectadas por las lluvias. Los habitantes del recinto San Pedro de la Y y San Simón permanecen en zozobra por el desbordamiento del río Chila.

Lelys Velásquez, dirigente de la zona, manifestó que el nivel del agua está por encima de sus viviendas. Están colapsados debido a que se abastecen de pozos de agua, por lo que con la creciente ya no cuentan con el líquido vital, lo que está causando preocupación en los habitantes.

El dirigente relató que ese problema lo tienen todos los años, pero que ahora se ha agudizado, lo que les afecta en gran manera porque el río rebasó el puente que conecta a la zona, dejándolos aislados.

Mientras, Bolívar López viajó desde el cantón Milagro (Guayas) para recibir atención médica en el hospital del Seguro Social de Babahoyo (Los Ríos), pero al llegar la calle principal de acceso a la casa asistencial estaba completamente anegada. Al afiliado no le quedó otra opción que quitarse los zapatos para ingresar y así no perder la cita médica que había agendado con el especialista.

Así estuvo hasta las 10:00, cuando empezaron a evacuar el agua acumulada en la calle Juan Agnoleto y sectores aledaños. Pero mientras eso ocurría, los comerciantes se lamentaban por las pocas ganancias del día.

Las principales calles de la parroquia Febres Cordero del cantón Babahoyo también amanecieron anegadas. Asimismo, en Mata de Cacao y Pueblo Nuevo, los habitantes reportaron problemas.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario