A través de la Resolución del 12 de julio de 2023 publicada en el Boletín Oficial se creó el Programa de Asistencia Impulso Tambero 2, el cual otorgará compensaciones a los productores de leche por hasta 7.000 litros diarios para mitigar el impacto de la sequía.
Dichas compensaciones se asignarán por un período de dos meses y serán de $20 por litro por día para los productores que no superen los 1.500 litros diarios promedio, y de $15 por litro por día para los productores con volúmenes de producción superiores. El monto máximo de compensación mensual será de $800.000 para ambas categorías.
La información relativa al volumen de producción diaria de los beneficiarios se obtendrá de los registros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La determinación de los litros diarios para la categorización de cada productor será el resultado de la división del total de litros comercializados por el productor en el período abril 2022 a marzo 2023 por 365 días.
El Programa de Asistencia Impulso Tambero 2 tiene como objetivo mitigar el impacto de la sequía en el sector lechero, ampliando su alcance y considerando el incremento de los costos actuales.
Ingresar al servicio “SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA - AUTOGESTIÓN SAGyP” del sitio “web” de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) (http://www.afip.gob.ar), mediante la utilización de la Clave Fiscal obtenida en los términos de la Resolución General N° 5.048 del 11 de agosto de 2021 de la citada Administración Federal (RESOG-2021-5048-E-AFIP), sus modificatorias y complementarias.
El monto de los beneficios será liquidado mensualmente y abonado mediante transferencia bancaria a la cuenta correspondiente a la Clave Bancaria Uniforme (CBU) declarada por cada interesado conforme el procedimiento detallado en el artículo 7 de la resolución, sujeto a disponibilidad presupuestaria.