El dólar blue trepó $5 en un día y $12 en las últimas cuatro jornadas. Así, superó finalmente los $500 por primera vez y se ubicó en los $498 para la compra y $503 vendedor.
En conferencia de prensa, la Portavoz de Presidencia Gabriela Cerruti se refirió a la suba de la divisa y consideró que los movimientos "son ínfimos".
"Los movimientos del dólar son ínfimos, estamos hablando de movimientos de unos pesos", dijo la funcionaria al tiempo que aseguró que el ministro de Economía Sergio Massa "está monitoreando la situación".
En otro tramo de la conferencia Cerruti aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "se va a demorar lo que se tenga que demorar, para que estén preservados los intereses de la Argentina".
Cerruti dijo que "lo que dilata las negociaciones es la defensa del Gobierno argentino" de lo que considera "lo que es mejor para la Argentina" y que se busca "un acuerdo que no afecte el crecimiento y la distribución".
El dólar blue trepó $5 en un día y $12 en las últimas cuatro jornadas. Así, superó finalmente los $500 por primera vez y se ubicó en los $498 para la compra y $503 vendedor. Si bien es un mercado chico, su evolución tiene un gran efecto sobre el clima de negocios.
Este salto diario es el más grande que da el dólar blue desde el 16 de junio pasado, cuando había subido $7 en una sola jornada, pero, además el nuevo valor marca un nuevo récord nominal y también implica la ruptura de una barrera simbólica importante, como cada vez que el precio de ese tipo de cambio cambia de centena.
En medio del escenario de creciente incertidumbre por la proximidad de las elecciones presidenciales, los argentinos retiraron más de u$s1.900 millones del sistema financiero para guardarlo bajo el colchón, según un reciente informe del INDEC.
El dato se desprende del informe de Balanza de Pagos, posición de inversión internacional y deuda externa correspondiente al primer trimestre de este año.
De acuerdo al estudio, con datos a marzo del 2023, los argentinos tienen u$s261.124 millones en activos en moneda extranjera, entre efectivo y otros títulos exteriorizados, lo que representa una incremento de u$s3.047 millones respecto al mismo período del año pasado, cuanto se contabilizaban u$s258.077 millones. La variación, entonces, fue del 1,18% interanual.