El prencadidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Diego Santilli, lanzó un nuevo spot con críticas al oficialismo y de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): "Sé muy bien que gobernar la provincia es agarrar una “papa caliente”. El que 'gobierna' ahora, la terminó soltando".
En un video que no supera los 60 segundos, Santilli publicó el video en Twitter con eje en inseguridad y educación: "Esta provincia necesita manos curtidas con ganas de laburar. Necesitan manos firmes para que los chorros estén presos y los narcos lejos de nuestros hijos. Manos que se hagan cargo de que los chicos estén en la escuela todos los días aprendiendo".
"Necesitamos sacarle la mano del bolsillo al campo y ponerlas en ayudar a los que producen. Porque con todas las manos de los que queremos lo mismo, somos mucho más fuertes y no hay papa caliente que entre todos no podamos agarrar", agregó.
El exvicejefe de gobierno porteño competirá el próximo 13 de agosto en la interna opositora que lo enfrentará en el territorio bonaerense con Néstor Grindetti, candidato apoyado por la figura de la precandidata presidencial Patricia Bullrich.
El diputado nacional, Diego Santilli, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recrudecen la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires: en el camino electoral que ordenará el mapa electoral, ambos dirigentes saben que necesitan de toda la fuerza territorial para lograr el mayor caudal de votos que les permita consolidarse como el representante opositor para competir con el actual mandatario Axel Kicillof.
Como parte de la campaña, los dirigentes del PRO buscarán llegar a la mayor cantidad de distritos posibles para dar a conocer su voz y su filiación directa con los precandidatos nacionales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Con ese marco de fondo, tanto Santilli como Grindetti profundizan sus recorridas municipales sin descuidar la importancia de intentar captar el voto en los distritos que tienen mayor decisión por una cuestión de población que, se traduce, en un padrón de mayor peso electoral.