Los delitos con criptomonedas cayeron 60% en lo que va de año, dice Chainalysis. La firma de análisis sostiene que el volumen de transacciones de criptomonedas con fines ilícitos está en descenso.
El volumen de transacciones con criptomonedas con fines ilegales bajó más de 60% en los delitos respecto al 2022, justo en un período donde los principales criptoactivos se están recuperando del mercado bajista.
El mismo informe sostiene que los envíos a “entidades de riesgo”, entre ellas los mezcladores de transacciones y exchanges de alto riesgo, bajaron un 42%.
Chainalysis aseguró que los volúmenes de transacciones de criptomonedas “disminuyeron en todos los ámbitos”, esas caídas son “mucho menos severas” en los envíos a “servicios legítimos”. En estos últimos, las entradas de activos virtuales cedieron solo un 28%.
“En otras palabras, hubo un retroceso del mercado, pero el volumen de transacciones ilícitas de criptomonedas está cayendo mucho más que el volumen legítimo”, reiteró Chainalysis.
Por otro lado, Chainalysis hizo mención a los ransomware (secuestro de datos). Según esta empresa, este es el único tipo de delito con criptomonedas que apunta a tener un crecimiento este 2023.
En su análisis, la compañía señala que, hasta junio, los atacantes han logrado extorsionar u$s449,1 millones. Esos son u$s175,8 millones más que en el mismo período de 2022. Porcentualmente, es un crecimiento de 65%, aproximadamente.