La Corporación Financiera Nacional (CFN) obtuvo la aprobación para la certificación de su Sistema de Gestión Antisoborno, el pasado 12 de julio, aval que podrá obtener entre 45 a 60 días después, tiempo que le tomará a la empresa española Aenor auditar la calidad de los sistemas tecnológicos del banco público.
Este programa que ya está activo, busca prevenir, detectar y reaccionar frente a cualquier situación que involucre casos de sobornos. El fin de esta legitimación, según comunica CFN, es para mejorar la percepción de los ecuatorianos y los organismos multilaterales, sobre la gestión de la entidad.
De acuerdo a un comunicado emitido, la observación del programa "fue satisfactoria y se han cumplido con los parámetros medibles para la aprobación del uso de este sistema manejado por la corporación".
Para Jorge Andrade, presidente del directorio de CFN, este logro es un hito fundamental del 2023 para la empresa. "El espíritu de todos quienes conforman esta banca pública se ha visto plasmado en la Política de Gestión Antisoborno, la cual involucra a funcionarios, empleados, proveedores, clientes e instituciones que se relacionan con esta entidad, de tal forma que sus acciones se ejecuten en el marco de la ética y la transparencia", comenta Andrade.