Ya es oficial, a las 16:15 de este jueves SAG-AFTRA el sindicato de actores de Hollywood anunció que esta medianoche entrará en su primera huelga desde 1980 y la primera huelga doble (sumados a los guionistas) desde 1960. Más de 160 mil actores y actrices asociados a la unión dejarán sus puestos de trabajo hasta que las productoras de Hollywood (asociadas en la AMPTP) ofrezcan un acuerdo más aceptable que el negociado las últimas semanas. Fran Drescher, presidenta de SAG-AFTRA, expresó en una conferencia de prensa: "Estamos siendo víctimas de empresas muy codiciosas. En algún momento tenés que decir 'no vamos a soportar más esto".
Desde el 14 de julio, los actores afiliados a SAG-AFTRA no seguirán trabajando, no asitirán a eventos de prensa, ni premiaciones, ni tampoco se harán más anuncios de casting para ningún proyecto futuro. La medida de fuerza es para trabajadores de cine y televisión, mientras que aquellos que trabajen en entretenimiento interactivo, audiolibros, música y comerciales, entre otras areas, no están alcanzados por la medida ya que tienen otros contratos.
"Estoy en shock por la forma en la que la gente con la que trabajamos nos tratan", indicó la estrella, conocida por su papel en La Niñera, que agregó: "Dicen que están perdiendo dinero cuando le dan ciento de millones de dolares a sus CEOs. Es asqueroso y me averguenzan. Se pusieron en el lado incorrecto de la historia".
Duncan Crabtree-Ireland, negociador en jefe por SAG-AFTRA, informó que "la huelga es un instrumento de última instancia"."Durante 4 semanas intentamos llegar a un acuerdo y desafortunadamente nos han dejado sin alternativa. A pesar de los esfuerzos del comité de negociación, la AMPTP se pusó firme en su compromiso de devaluar el trabajo de nuestros miembros", aseguró el representante de los actores.
Noticia en desarrollo.-