El sistema de tarjeta SUBE podrá utilizarse en breve en nuevas ciudades de la provincia de Chubut, tras las gestiones impulsadas por el Ministerio de Transporte que culminaron con la firma de un convenio destinado a habilitar el sistema en los servicios de transporte provinciales, informaron fuentes de la cartera nacional.
Actualmente ya se está implementando la tarjeta SUBE en las ciudades de Rawson, Comodoro Rivadavia y Trelew, alcanzando con atributos sociales y descuentos en el valor de la tarifa a miles de vecinos de la región.
En una reunión, mantenida en las oficinas del Ministerio, el secretario de Articulación Interjurisdiccional de la Nación, Marcos Farina, la directora de Implementación y Seguimiento SUBE, María Agustina Gantuz, y el ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, Cristian Ayala, firmaron el convenio que permitirá la implementación de la tarjeta SUBE en los servicios de transporte provinciales.
La medida impactará positivamente en los pasajeros de las 80 unidades de colectivos que corresponden a ocho empresas de transporte, en las cuales se realizan aproximadamente 231 mil viajes por mes. En este sentido, próximamente se esperan novedades de nuevos servicios municipales de Chubut que podrán utilizar la tarjeta SUBE.
La implementación de la tarjeta SUBE permite obtener la Tarifa Social Federal, financiada por el Gobierno, que otorga el 55% de descuento en el valor del boleto a distintos grupos beneficiarios como jubilados y/o pensionados, personal de trabajo doméstico, veteranos de Malvinas, beneficiarios de AUH, monotributistas sociales, entre otros.
A nivel nacional, hay 52 localidades, distribuidas en 18 provincias, que ya incorporaron la tarjeta SUBE y representan más de 14 millones de personas que utilizan el sistema por mes en todo el país.