La pelea entre bandas por el territorio sería la causa de los dos atentados que registró Daule este 14 de julio por la madrugada, aun cuando apenas llegó un contingente de cien policías más al cantón.
Las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, ubicadas en la avenida Justo Torres, fue el blanco de la violencia, a las 2:46; mientras que la otra detonación se originó a tres cuadras del lugar, en los exteriores de una vivienda, a 20 metros de un centro educativo.
Estos hechos violentos mantienen alarmados a los comerciantes, que desde la semana anterior, como informó EXPRESO, han cerrado de forma temporal sus locales.
Ayer fueron 15 los establecimiento de las ciudadelas Las Marianitas, Juan Bautista, La Yolita, Patria Nueva y Belén, que cerraron sus puertas de forma definitiva.
“Tenía dos años vendiendo productos de primera necesidad, pero los robos y atentados me lo quitaron todo. Yo no tengo dinero para darles a las bandas, mejor cierro mi negocio y salvo mi vida”, aseveró Naomi, una de las comerciantes afectadas.
Hasta el cierre de esta edición, la Policía Judicial continuaba con varias pericias para identificar a los delincuentes implicados.
El capitán Justo López, jefe del Cuerpo de Bomberos de Daule, manifestó a EXPRESO que se espera el informe de los peritos de la Policía Nacional, que determinará qué tipo de artefacto fue el que detonó en el cuartel.
“No sabemos a qué se debe este atentado y si fue un mensaje, no sabemos a quién está dirigido porque nuestro trabajo es combatir incendios y dar atención prehospitalaria. Nuestro objetivo es ayudar. No sabemos qué pasa”, detalló el oficial.