Tras una larga espera, finalmente el alcalde de Quito, Pabel Muñoz abrió la posibilidad de que la ruralidad también se beneficie con obras trascendentales.
En este caso llegó hasta la avenida Abdón Calderón, arteria que permite la conexión directa entre las parroquias rurales de Nayón y Cumbayá.
Según dijo el burgomaestre, la mañana de este jueves 13 de julio, los trabajos consistirán en la ampliación de esta carretera por donde circulan más de 20.000 vehículos, a diario.
También se dio a conocer que desde el Gobierno Provincial de Pichincha se realiza la construcción de dos puentes independientes sobre el río Machángara que pasa por la zona.
Los presidentes de las juntas parroquiales de Nayón y Cumbayá asistieron al recorrido y conversaron con Muñoz, a quien le solicitaron solucione la necesidad vial que presentan.
Los residentes del sector y usuarios de la vía mencionaron que estos trabajos estaban en veremos durante varios años. La atención desde el Cabildo jamás se prestó, por lo que solicitaron a las autoridades que se ejecuten los trabajos y no solamente quede en papeles o estudios técnicos.
Así como estas parroquias, existen otras en la ruralidad que requieren la atención urgente de la prefecta de Pichincha y alcalde de Quito. Es este el caso de Píntag y Guayllabamba, poblados que llevan años solicitando el asfaltado de caminos que eran de segundo orden y hoy son muy concurridos por el incremento poblacional debido a las actividades económicas que llevan adelante.