Ucrania busca legalizar el cannabis medicinal para exmilitares por los traumas de la guerra con Rusia

 Ucrania busca legalizar el cannabis medicinal para exmilitares por los traumas de la guerra con Rusia

El parlamento de Ucrania aprobó en primera instancia un proyecto de ley para la legalización del cannabis, de donde se extrae la marihuana, con fines medicinales, que podría ser usado para el tratamiento del Trastorno de Estrés Postraumático que suelen padecer los veteranos de guerra.

La iniciativa, planteada en pleno conflicto bélico con Rusia, tuvo el apoyo de 268 de los 405 diputados del Congreso, y ya había recibido el mes pasado el del propio presidente del país, Volodimir Zelenski.

Ahora la cámara debe aprobar una segunda lectura del proyecto, que finalmente iría a manos del mandatario para la firma definitiva.

La propuesta legislativa también propone autorizar la actividad económica del cultivo de cáñamo con fines médicos, industriales y científicos.

También se busca brindar una alternativa a los pacientes de cáncer y otras enfermedades graves para paliar sus dolores, informó el diario local Kiev Independent y replicó la agencia de noticias Europa Press.

La sustancia en cuestión suele generar, entre otros efectos, euforia y una sensación de relajación, mayor percepción sensorial y aumento del apetito, según el National Institute on Drug Abuse (Nida), institución de salud pública dependiente del gobierno de Estados Unidos

También se reportaron beneficios, aunque no cura completa, en casos como el Sida (VIH), Alzheimer, artritis, asma, cáncer y dolores crónicos, refirió el organismo estatal.

Mientras se debate el proyecto, Ucrania continúa en sus esfuerzos para obtener apoyo para la guerra. En el marco de la cumbre de la OTAN, los países del G7 se comprometieron este miércoles en Vilna, Lituania, a brindar apoyo militar de largo plazo para derrotar a Rusia.

Las siete economías más avanzadas anunciaron que trabajarán con Ucrania "en acuerdos y compromisos de seguridad específicos, bilaterales y de largo plazo para (...) asegurar una fuerza sostenible capaz de defender a Ucrania ahora y disuadir la agresión rusa en el futuro".

Esto incluye "asistencia de seguridad y equipo militar moderno, en dominio terrestre, aéreo y marítimo, priorizando la defensa aérea, la artillería y dispositivos de largo alcance, vehículos blindados y otras capacidades clave", indicaron los miembros del G7 (EEUU, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá).

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario