Los beneficiarios de Potenciar Trabajo tendrán un nuevo beneficio a partir de julio. Con los incrementos en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), confirmado por el Gobierno este jueves, los titulares de la prestación tendrán asegurado un aumento en los haberes desde ahora y hasta septiembre.
Se trata de una suba del 34% que el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, ratificó para todos los trabajadores registrados. A partir de allí, ese aumento impacta en los salarios, asignaciones y haberes de planes sociales como el Potenciar Trabajo.
La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, reseñó que los nuevos montos impactarán sobre los ingresos de los beneficiarios del Plan Potenciar, que perciben el 50% del salario mínimo; del Programa Acompañar (víctimas de violencia) que lo cobran en un 100%; de algunos jubilados que tienen la mínima, son contributivos y no accedieron a una moratoria; de los trabajadores del seguro de desempleo y del Repro para situaciones de emergencia; y de la totalidad del personal de algunos sectores de la salud con realidad crítica.
"Lo que es preciso señalar y aclarar es que este ingreso no es el mínimo de convenio. Cada organización tiene el suyo, que oscila para junio entre 342 mil y 400 mil pesos para las diferentes categorías mínimas de los principales instrumentos convencionales", explicó Olmos, quien ratificó su "convicción" en la democracia y su "satisfacción" por alcanzar acuerdos de este tipo a partir de "decisiones mayoritarias", puntualizó.
Tras el acuerdo, el salario pasará de los $87.987 de junio a los $105.500 de julio. La escala de aumentos hasta septiembre de este año es la siguiente:
A partir de julio 2023, los montos de los haberes de Potenciar Trabajo quedarán de la siguiente forma:
Cabe recordar que las liquidaciones son a mes vencido, por ende, el aumento de julio se cobrará a partir de los primeros días hábiles de agosto.