El oro se encamina a cerrar su mejor semana en cuatro meses

 El oro se encamina a cerrar su mejor semana en cuatro meses

Este viernes 14 de julio el precio del oro continúa con su tendencia alcista tras haber anotado aumentos en las cuatro sesiones anteriores. Este repunte se debe a las crecientes expectativas de una pausa en la suba de las tasas de interés en EEUU, lo que está llevando al lingote a experimentar su mayor incremento semanal desde abril.

El oro al contado cae levemente en un 0,2%, ubicándose en u$s1.955,90 por onza. Sin embargo, a lo largo de la semana, el metal logró un aumento del 1,6% y previamente había alcanzado su nivel más alto desde el 16 de junio.

En cuanto a los futuros del oro estadounidense, se registra una suba del 0,6%, situándose en u$s1.964,80.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense de referencia aumentaron después de haber alcanzado su mínimo en dos semanas el jueves. Esto hizo que los lingotes de oro fueran menos atractivos para los inversores.

El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, expresó el jueves que no estaba dispuesto a considerar resuelta la lucha contra la inflación y se mostró a favor de más ajustes en las tasas de interés durante este año. Esta opinión se refleja en las minutas de junio del Comité Federal de Mercado Abierto.

No obstante, los mercados anticipan un incremento de 25 puntos básicos en las tasas de interés durante la reunión de la Fed programada para el 25 y 26 de julio, según la herramienta Fedwatch de CME.

El aumento en las tasas de interés incrementa el costo de oportunidad de mantener lingotes de oro, los cuales no generan intereses. La perspectiva de una desaceleración de la inflación en EEUU impulsó al dólar a alcanzar mínimos de 15 meses.

Aunque el avance del oro durante la semana ha sido inferior a la caída generalizada del dólar, esto resalta el riesgo de una reversión si la cobertura de posiciones cortas fortalece la divisa estadounidense, según señaló Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, en una nota.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata al contado ostenta una merma del 0,5%, ubicándose en u$s24,74 por onza. Sin embargo, se encaminaba hacia su mayor incremento semanal desde marzo. Por su parte, el platino registra una baja del 0,2%, ubicándose en u$s970,47, mientras que el paladio experimenta una caída del 1,1%, situándose en u$s1.280,57. Ambos metales se dirigían hacia su segunda subida semanal consecutiva.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario