La dirigencia de Boca está muy cerca de concretar las incorporaciones de Lucas Janson, de Vélez Sarsfield, y de Lucas Blondel, futbolista de Tigre; mientras que anoche volvió a Buenos Aires el defensor Marcos Rojo, quien había viajado a Miami para atenderse de sus recurrentes desgarros.
Por el delantero del equipo de Liniers, ya tienen acordado su contrato por 4 años, falta sólo limar algunas diferencias económicas con sus pares del "Fortín" y la operación rondaría los 3 millones de dólares.
En tanto el entrenador Jorge Almirón había pedido la llegada de un marcador de punta derecha y el candidato a buscar es Lucas Blondel, quien tiene vínculo con Tigre hasta el 31 de diciembre del 2025.
El "Xeneize" pagaría cerca de dos millones y medio de dólares por la ficha del lateral de 26 años.
Para ese sector, también interesaba Renzo Saravia, que está en el Atlético Mineiro, pero el jugador nacido futbolísticamente en Atlético Rafaela le ganaría la pulseada al ex Racing.
Por otro lado, la dirigencia está a la espera de la respuesta de Edinson Cavani, que respondería "sí" a la propuesta de Boca.
En tanto en una operación separada a la de Janson, Marcelo Weigandt podría seguir su carrera en Vélez a préstamo.
El defensor paraguayo Bruno Valdez tiene una oferta del Cruzeiro, de Brasil, y de concretarse su salida, Boca podrá liberar un cupo de extranjeros.
El zaguero, de 30 años, llegó a comienzos de año libre de América, de México, pero no cubrió las expectativas del mundo Boca.
La idea es tratar de incorporar un defensor central y está en la mira un futbolista argentino que está en el exterior y que no trascendió su nombre.
Mientras tanto, esta noche a las 19 se produjo el arribo de Marcos Rojo desde Miami, donde se fue a tratar con un especialista luego de sufrir dos desgarros en 20 días.
En el aeropuerto de Ezeiza el platense se fotografió con muchos aficionados que se sorprendieron por su llegada, aunque no ofreció declaraciones a la prensa.