Día del Amigo: propuestas gastronómicas para festejar en CABA

 Día del Amigo: propuestas gastronómicas para festejar en CABA

Cada 20 de julio, Día del Amigo, es una fecha ideal para destacar la importancia de quienes nos acompañan a lo largo de la vida y nos ayudan a ser mejores personas. Por eso, si el plan es salir a comer y festejar fuera de casa, no podes perderte este listado con las mejores propuestas gastronómicas en CABA. Conocé más.

Los grupos fanáticos del sushi pueden aprovechar algunos beneficios que propone SushiClub en su tienda virtual para celebrar el Día del Amigo en casa. Por un lado, todas las compras online del 17 al 23 de julio, recibirán un voucher de regalo por $1.000 para pedidos futuros. Por el otro, el mismo 20 de julio, el Combinado Amistad de 30, 45 o 60 piezas para delivery o take away, tendrá descuentos del 35%, 40% y 45%, respectivamente. Su propuesta incluye piezas clásicas, creaciones de autor, rolls calientes, opciones con toques agridulces o agripicantes y alternativas vegetarianas o veganas.

Otra opción para disfrutar del festejo en casa, sin preocuparse por el menú, es pedir las pizzas de Avellino, un local con más de 30 años de experiencia en pizzas a la piedra, elaboradas bajo una auténtica receta italiana. Para este día, tendrán un combo de una Napolitana gigante (de 12 porciones) más seis empanadas caseras a elección por solo $5.500.

Para festejar chocando las pintas, los diferentes locales de Club de la Birra tendrán un 2x1 en tres estilos de cerveza artesanal: la Imperial Lager (una cerveza dorada con un aroma afrutado y un sabor refrescante), la Imperial Roja (con una espuma persistente y un distintivo sabor a caramelo) y la Imperial IPA (de sabores tropicales y cítricos con una textura cremosa y un amargor intenso y prolongado). Si el grupo es heterogéneo y hay quienes prefieren los cocktails, también pueden aprovechar un Happy Hour en fernet con cola, gin tonic y tinto de verano. Además, las tres sedes de la marca contarán con la presencia de DJ en vivo que pasarán ritmos del funk y house.

Tapas y cocktails siempre es un buen plan para compartir entre amigos y más este 20 de julio, cuando Boca de Toro Club, el nuevo bar escondido en el Hotel Pulitzer Buenos Aires, ofrecerá un combo para tres personas, que incluye dos platitos y dos bebidas por comensal, por $24.000. ¿Qué se sugiere? Los langostinos ahumados con frutillas y escabeche; el minipancho de salchicha húngara con crocante de cornalitos, jalapeños y mayonesa acevichada; el Agua de los Apóstoles, con gin, vodka de pera, sidra de pera y jugo de manzanas; y el Lord Pulitzer, que combina gin, vermouth rosso, Cynar y maracuyá, todo ahumado con sándalo.

Otro lugar para ir de tapas, pero en un plan más descontracturado, es Krill en el Pasaje Echeverría del barrio chino. Se trata de un pequeño spot de diseño moderno donde se prueban platitos asiáticos creados por el reconocido Iwao Komiyama y cocktails del gran Fede Cuco. El jueves 20, habrá dos gin tonics a $1.500 y pintas de cerveza Imperial Lager a $900.

Si el grupo es amante de la carne, en la parrilla La Dorita podrán probar platos especialmente diseñados para la ocasión. Sólo por el día del amigo, habrá una provoleta estacionada con tomates asados, cebolla caramelizada y huevos de campo fritos, sugerida como entrada; una lasagna a la boloñesa con masa de azafrán, como principal; y un flan de leche condensada con crema, para el postre. También estará disponible la carta habitual del restaurante.

Quienes disfrutan de un buen asado, también pueden visitar Gula, un restaurante de Devoto especializado en carnes a la parrilla, braseados y ahumados. En el Día del Amigo, servirán un menú especial con dos copas de espumoso Brut Nature de Finca Gabriel, dos empanadas fritas de carne ahumada, un matrimonio de chorizo y morcilla más una pieza de costillar a las brasas, por $7.500. La propuesta también se puede acompañar con una botella de vino Privado Oasis Sur de la bodega Jorge Rubio, por $10.500. Con la reserva de la mesa se participa de un sorteo por una botella de vino espumoso.

Si la idea es ir por unas pizzas, en Cincinnati sirven la auténtica napoletana, de masa tierna y ligera con los distintivos bordes aireados. Además, el 20 de julio, sus originales variedades se podrán acompañar con dos copas de vino malbec por $1.500 y dos cócteles clásicos por $2.000, con opciones como Aperol Spritz, Cynar Julep, Campari Tonic, Fernet Cola y Cuba Libre. Este happy hour se extenderá de 19 a 22. La casa sugiere la pizza homónima, Cincinnati, que lleva pomodoro, burrata, prosciutto italiano, tomates cherry y rúcula fresca.

Para celebrar con auténticos sabores de la cocina criolla peruana, se recomienda el restaurante Tanta, uno de los proyectos del prestigioso chef Gastón Acurio. Allí tendrán sugerencias del día para compartir entre varios, como la Jaranita Criolla que es una degustación de anticuchos con causa de pollo, papas a la huancaína y papa rellena; las croquetas de choclo con humita y crema de rocoto; el tradicional ají de gallina con papas amarillas y arroz con arvejas; y el osobuco braseado “de la abuela”, con tomate, puré de papas y criolla de palta. La experiencia se completa con cocktails típicos de Perú, como el pisco de frutos rojos o el Chicha Sour.

En la misma línea de la cocina peruana, en sus versiones criolla y nikkei, se encuentra Kamay Lounge, la propuesta del talentoso Raúl Zorrilla en el Microcentro porteño. Aquí, de 12 a 17 y de 19 a 22, tendrán cocktails a base de pisco a precio especial: 2x$1.800 en Pisco Sour clásico, 2x$2.000 en Golden Gin (pisco tabernero, gin macerado con cardamomo, almíbar y licuado de ananá) y 2x$2.200 en Win de Frutos Rojos (pisco, gin, frutillas, almíbar simple y lima). ¿Y qué probar? Sus ceviches y tiraditos, sus anticuchos, diferentes variedades de arroces y una interesante oferta de sushi.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario