Threads, la nueva red social que la empresa Meta desarrolló para competir con Twitter, afronta una caída significativa en el crecimiento y la participación, según los datos de Sensor Tower. Esto preocupa a Mark Zuckerberg, quien había celebrado el registro de más de 100 millones de usuarios en tan solo cinco días.
Tras el lanzamiento exitoso, Threads notó una caída aproximada del 20% en el número de usuarios activos diarios de la plataforma desde el sábado pasado. Mientras tanto, el tiempo que los usuarios dedican a la aplicación se redujo en un 50%, de 20 minutos a 10 minutos.
Según indican, uno de los factores que afecta a la red sociales es la falta de herramientas que Twtiter, por ejemplo, ofrece. Entre ellas, la compatibilidad con hashtags y la capacidad de buscar más allá de los nombres de usuarios.
Además, no hay anuncios. Zuckerberg aseguró que la empresa sólo pensaría en la monetización una vez que hubiera un camino claro hacia los 1.000 millones de usuarios.
La aplicación batió récords de usuarios desde su lanzamiento, y celebridades como Jennifer López o Kim Kardashian se unieron a la plataforma, considerada la primera amenaza seria para la aplicación de micromensajería propiedad de Elon Musk.
Ante ello, Musk amenazó con demandar a Meta por la aplicación, alegando que el gigante de las redes sociales usó sus secretos comerciales y otra información confidencial.
Según los juristas, el aserto podría ser difícil de probar.