La Justicia de Italia absolvió a un hombre que manoseó a una mujer, con el argumento de que la repudiable secuencia duró menos de 10 segundos.
La postura del tribunal italiano generó repudio y enojo en las redes sociales, donde los usuarios reportaron un caso de abuso sexual.
Se trata de una joven de 18 años que estudia en el Instituto de Cine y TV “Roberto Rossellnini” de Roma. La misma sufrió un abuso un año antes, al ser menor de edad, y acusó al portero de la escuela, Antonio Avola, de 66 años, de haberlo hecho.
"El portero me agarró por atrás sin decir nada. Luego metió sus manos en mis pantalones y debajo de mi bombacha, me tocó la cola y luego me levantó lo suficiente como para lastimar mis partes íntimas. Esto, al menos para mí, no es una broma", dijo al relatar el episodio.
Sin embargo, sus palabras no fueron suficiente para condenarlo. Los jueces de Roma absolvieron al conserje con un argumento que desató polémica a nivel mundial.
En las redes sociales, cientos de hombres y mujeres publicaron un video bajo el hashtag #10secondi para mostrar su enojo.
En un lapso de diez segundos, los italiano miran a la cámara en silencio y se tocan las partes íntimas para demostrar cuán largos pueden sentirse el tiempo.
El primero fue publicado por el actor de White Lotus, Paolo Camilli, y desde entonces miles de personas siguieron su ejemplo.
Otro video fue publicado por Chiara Ferragni, la influencer más famosa de Italia que tiene 29,4 millones de seguidores en Instagram.
Por su parte, el hecho tuvo lugar el 12 de abril de 2022 cuando la chica subía las escaleras de la escuela. Ella contó que mientras subía unas escaleras en dirección a una clase, sintió que se le caían los pantalones, una mano le tocaba los glúteos y le agarraba la ropa interior.
"Amor, sabes que estaba bromeando", le dijo el hombre cuando ella se dio la vuelta.
Para el tribunal romano, el toqueteo duró entre “5 y 10 segundos" fue casi “un roce” sin intención “concupiscente”.