Wenance, la empresa de préstamos en línea, que anteriormente informó a sus inversores sobre una reestructuración de deuda de $15.000 millones, reafirmó su compromiso de "cumplir con todas las obligaciones de capital invertido", a pesar de haber incumplido el pago de intereses el mes pasado.
En el último comunicado, la empresa elaboró una propuesta de pago que se canalizará a través del siguiente esquema:
• Para los compromisos asumidos de hasta $3MM de capital: pago en 12 cuotas a partir del mes de agosto y, luego, 2 cuotas de interés compensatorio.
• Para los compromisos que superan los $3MM de capital: se dolarizará al tipo de cambio MEP en el mes de julio al 8% anual.
Muszak explicó que el incumplimiento del cupón de junio fue consecuencia de un aumento significativo en la morosidad en el pago de los créditos, que pasó del 15% al 24% en el último año.
Wenance tiene tres fideicomisos privados y uno público estructurados, en los que se respalda el flujo de pagos de los préstamos que se otorgan en línea. Según analistas del mercado, las tasas que se pagan a los inversores que financian los préstamos son superiores a las de otras entidades financieras.
En ese contexto y debido al aumento en la morosidad de los prestatarios, se produjo un desajuste que impidió el pago de los intereses. Asimismo, Muszak ha afirmado que se encuentra en negociaciones con un fondo de inversión para obtener capitalización para la fintech.