El índice tecnológico Nasdaq 100 fue el que más subió en Wall Street en lo que va del 2023. El retroceso de la inflación y la relajación de los temores a nuevas subas de tasas de la Fed siguen impulsando a las empresas del sector tecnológico.
Cabe resaltar que el Nasdaq, el índice que agrupa a las empresas tecnológicas, es el que más sube en lo que va del 2023, con una suba del 42,3% en lo que va de año hasta alcanzar su nivel más alto desde abril de 2022.
Arista Networks es la empresa de infraestructuras de red con sede en Santa Clara, California, que vende conmutadores que aceleran las comunicaciones entre bastidores de servidores informáticos empaquetados en centros de datos, ha conseguido arrebatar cuota de mercado a sus principales rivales. Sus dos mayores clientes son Microsoft y Meta Platforms.
Arista tiene previsto presentar sus resultados del segundo trimestre el lunes 31 de julio. Las estimaciones de consenso prevén que Arista obtenga en el segundo trimestre un beneficio de 1,43 dólares por acción, un 33,3% más que los 1,08 dólares por acción del mismo trimestre del año anterior.
Se prevé que los ingresos aumenten un 30,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 1,370 millones de dólares, impulsados por la fuerte demanda de sus equipos de red de computación en nube por parte de grandes empresas, organismos públicos e instituciones educativas.
Las acciones de Cloudflare subieron un 49,5% en lo que va de año. El próximo catalizador importante llegará cuando Cloudflare presente sus resultados del segundo trimestre el jueves 3 de agosto y se espera que vuelva a batir su récord de ventas.
Se prevé que el proveedor de soluciones de seguridad y redes en la nube con sede en San Francisco, California, gane 0.07 dólares por acción, frente al punto de equilibrio de los beneficios por acción en el periodo del año anterior.
Mientras tanto, los ingresos podrían aumentar un 30,4% interanual, hasta 305.8 millones de dólares.
Como era de esperar, los analistas de Wall Street se muestran muy optimistas de cara al informe del segundo trimestre, y aumentaron sus estimaciones de beneficios por acción 19 veces en los últimos tres meses para reflejar un aumento de más del 400% respecto a sus expectativas iniciales.
Palo Alto Networks es líder en el sector del software de ciberseguridad. Su producto principal es una plataforma que incluye cortafuegos avanzados y sistemas de prevención de intrusiones que ofrecen seguridad de red, seguridad en la nube y protección de puntos finales.
Las últimas 36 revisiones de los beneficios por acción de los analistas fueron todas al alza y 37 analistas tienen una calificación equivalente a la compra de la acción frente a 6 calificaciones equivalentes a mantener y 0 calificaciones equivalentes a la venta.
CrowdStrike una de las empresas líderes del sector de la ciberseguridad basada en la nube. Se prevé que el gigante con sede en Austin (Texas) registre un crecimiento explosivo de los beneficios y las ventas cuando presente sus resultados financieros del segundo trimestre el miércoles 30 de agosto.
Las estimaciones de beneficios se revisaron al alza 25 veces en los últimos 90 días, según una encuesta de InvestingPro, frente a sólo tres revisiones a la baja. Además, más de tres cuartas partes de los analistas encuestados por Investing.com otorgan a CRWD una calificación equivalente a "Comprar".
El consenso prevé un beneficio de 0,56 dólares por acción, lo que supone una mejora del 55% respecto al beneficio por acción de 0,36 dólares del año anterior. Se prevé que los ingresos aumenten un 35,3% hasta alcanzar la cifra récord de 724.4 millones de dólares.
Las acciones de Zscaler tuvieron un excelente impulso este año. Se prevé que la empresa con sede en San José (California), que ofrece análisis forense automatizado de amenazas y protección dinámica contra malware frente a ciberamenazas avanzadas, registre un fuerte crecimiento de dos dígitos en su cuarto trimestre fiscal.
Una encuesta de InvestingPro sobre las revisiones de beneficios de los analistas apunta a un creciente optimismo ante la publicación de resultados a principios de septiembre. Las estimaciones de beneficios se revisaron al alza 29 veces en los últimos 90 días, frente a cero revisiones a la baja.
Las expectativas de consenso prevén que Zscaler obtenga un beneficio de 0,49 dólares por acción, un 96% más que los 0,25 dólares por acción del trimestre anterior. De confirmarse, sería el trimestre más rentable de la historia de la empresa.