WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que se convirtió en una de las más populares en todo el mundo. Esto se debe a su facilidad de uso, la capacidad de enviar mensajes de texto, llamadas de voz y video, así como también la posibilidad de compartir archivos y crear grupos de chat con amigos y familiares en cualquier parte del mundo.
Desde su lanzamiento en 2009, la app de Meta incorporó una gran cantidad de cambios y actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario y mantenerse al día con las necesidades y demandas de sus usuarios. En esta ocasión, Ámbito Financiero te trae cinco funciones nuevas que seguro no conocías.
ahora será posible enlazar tu cuenta en WhatsApp Web con el número de teléfono, significa que ya no será necesario escanear el código QR, pero recuerda que dicha función fue pensada para los usuarios que tienen problemas con la cámara de su smartphone.
Las pestañas “chats”, “estados”, “comunidades” y “llamadas” se ubican en la parte inferior (en Android), incluso les agregaron unos íconos, así que arriba irán los siguientes filtros de chats: “todos”, “no leídos”, “personales” y “empresas”. La función de cada uno responde a su nombre.
A la hora de elegir un emoji la aplicación, lo asociará con las pegatinas o stickers que descargaste por la propia aplicación o las que obtuviste con ayuda de programas externos, así te van a recomendar una o varias calcomanías relacionadas a ese emoticón para que accedas al mismo de inmediato.
Así como es posible compartir imágenes con su calidad original, con los videos ocurre algo similar gracias a esta nueva herramienta, la cual te permitirá enviar videos en HD (608 x 1206), es cierto también que se aplica una ligera compresión, pero no tanto como antes. Por ejemplo: supongamos que querés enviar un video en Full HD (1920 x 1080), la app de mensajería no acepta esta calidad y lo comprimirá a HD.
Con la última versión beta del programa para ordenadores con sistema operativo Windows incluye una funcionalidad que va a permitir ajustar el tamaño del texto según tus necesidades.