El precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau volvió a apuntar sobre la polémica postulación de su principal competidor de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Jorge Macri: "Como porteño y como integrante de Juntos por el Cambio no me parece bueno".
El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) arremetió nuevamente contra el candidato del PRO en la Ciudad: "Como porteño y como integrante de Juntos por el Cambio no me parece bueno traer prácticas que cuestionamos en algunas provincias a la Ciudad de Buenos Aires. Además, él mismo pensaba esto hace dos años. A mí no me parece correcto. Los grises constitucionales tan oscuros no me parece que tengan que ver con Juntos por el Cambio".
"Jorge Macri desde 2005 fue diputado provincial y después intendente de Vicente López tres períodos. Esta ciudad se transformó desde hace 16 años mucho, debajo de las transformaciones hay una ciudad pendiente, pero él no estuvo viviendo ni la transformación ni lo pendiente", agregó.
Además, criticó nuevamente al excandidato a legislador porteño Franco Rinaldi, integrante de la lista de Jorge Macri, quien declinó su postulación tras diversos dichos homófobos, discriminatorios, racistas y antisemitas. "Me llama la atención porque sigue sin hacerse cargo de las cosas que dijo. Nosotros dijimos desde que se empezaron a difundir los videos que no estábamos de acuerdo con que estuviera porque no representa a nuestro espacio. Alguien xenófobo, antisemita, transfóbico, homofóbico, clasista... No estamos de acuerdo", afirmó.
El exministro de Economía se refirió a la postura que podría tomar el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, quien esquiva un apoyo público al candidato del PRO, Jorge Macri.
En ese sentido, Lousteau explicó su vínculo y los puntos en común con la gestión porteña actual: "Nosotros participamos de la gestión de la Ciudad desde 2015. Hicimos 32 propuestas y se tomaron 28 (en el gobierno de Rodríguez Larreta). Nos conocemos desde hace mucho y sabe cómo trabajamos y qué cosas nos unen. Y también sabe qué cosas de la Ciudad necesitan otro reimpulso".
Sin embargo, ante la pregunta en la entrevista brindada en Noticias Argentinas, el diputado puso énfasis en la salud como una de las cuentas pendientes. "La salud pública necesita una dinámica distinta, lo mismo pasa en materia educativa. El sur de la Ciudad es otro capítulo pendiente. Cuando mirás las diferencias entre un barrio y otro, necesitás más y mejor salud, porque lo que iguala es esto", explicó.
La renuncia de Franco Rinaldi a su precandidatura a legislador agitó las aguas en la versión porteña de Juntos por el Cambio (JxC). Aprovechando la situación, Martín Lousteau salió una vez más a marcar sus diferencias con Jorge Macri y lo invitó a debatir para "permitir que los porteños elijan con mayor libertad".
Lousteau, que había cuestionado la unción de Rinaldi como cabeza de lista en la boleta a legisladores de la Ciudad de Macri, se expresó en las redes sociales tras el alejamiento del dirigente cuestionado por dichos racistas, homofóbicos y antisemitas, en distintos videos de su ciclo "Un café con Franco".
En una publicación titulada "Sobre la renuncia de Franco Rinaldi", el exministro de Economía dijo que su espacio "siempre tuvo la misma posición". "Lo de Franco Rinaldi no fue exabrupto o una performance, como quedó demostrado con la multiplicidad de videos con agravios para diferentes colectivos", comentó.