La fuerte lluvia que cayó sobre la provincia de Esmeraldas la noche del viernes y madrugada de este sábado 15 de julio, volvió a provocar afectaciones principalmente en los cantones Muisne y Esmeraldas.
En la capital provincial se registraron deslizamientos de tierra en la vía de ingreso a la ciudad, precisamente en el sector denominado Aire Libre. Maquinaria del Municipio de Esmeraldas intervino para habilitar la vía.
Mientras que en las parroquias rurales Carlos Concha y Tabiazo se registró el incremento del caudal del río Teaone, por lo que sus habitantes imaginaron que ocurriría una inundación similar a la del pasado 4 de junio.
Sin embargo, con el pasar de los minutos las aguas fueron bajando y el caudal del río se normalizó y volvió la tranquilidad a estas comunidades que son balnearios de agua dulce y que los fines de semana reciben un gran número de visitantes.
Mientras que en el cantón Muisne, se registraron desbordamientos de ríos e inundaciones en los recintos Vilsa, Puerto Nuevo, Balsalito y Boca de Canuto.
Y en la parroquia Galera se formó un socavón en la vía que conecta con Abdón Calderón, dejando incomunicados a sus habitantes. Producto de aquello una camioneta se vio afectada pero no hubo víctimas mortales.
La alcaldesa Yuri Colorado Márquez, informó a la ciudadanía que se encuentra coordinando acciones emergentes entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Prefectura de Esmeraldas, para intervenir de manera urgente un tramo afectado por las fuertes lluvias caída en las últimas horas.