El tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers quedaron a las puertas de su primer título de Grand Slam en dobles, al perder hoy la final de Wimbledon con el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski 6-4, 6-4 en una hora y 16 minutos en la cancha central del All England Club.
La dupla entre el argentino y el catalán sufrió la segunda derrota en la final del tercer "major" de la temporada de tenis, después de la registrada en 2021 frente a la pareja croata Nikola Mektic y Mate Pavic.
Y la tercera de todo su historial por torneos de Grand Slam, ya que en 2019 cayeron en la definición del US Open con los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Koolhof-Skupski, máximos favoritos del torneo británico, aseguraron el título con la confiabilidad de su saque. Ganaron todos los games que servieron, salvaron la única chance de quiebre entregada y tomaron dos de las siete posibilidades que ofrecieron sus rivales.
En el camino a la final, Zeballos y Granollers vencieron en la ronda inicial a los colombianos Cabal-Farah, en la segunda ronda a los franceses Arthur Fils y Luca van Assche, en octavos de final al estadounidense Robert Galloway y el sudafricano Lloyd Harris, en cuartos de final a los norteamericanos Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, y en semis a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz.
El marplatense, de 38 años, está ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de dobles, mientras que Granollers, de 37 años, ocupa el casillero 28.