River trabaja para repatriar al futbolista Manuel Lanzini en este mercado de pases, ya que elevaron una nueva propuesta económica y rechazó otra oferta del exterior.
El presidente del club de Núñez, Jorge Brito, y compañía apretaron el acelerador por el mediocampista de 30 años, quien recientemente quedó en libertad de acción del West Ham de la Premier League: le pusieron sobre la mesa un ofrecimiento superador tanto en términos económicos como en la duración del contrato (un año y medio en vez de uno solo) respecto al que le habían presentado algunos días atrás.
Ahora, todo quedó en manos del propio Lanzini, quien se tomará un tiempo para analizarlo y llegar a una decisión por la que esperan ansiosamente todos los hinchas riverplatenses. Mientras tanto, las expectativas también van en aumento porque el mediocampista ofensivo declinó la posibilidad de sumarse a clubes de Arabia y Qatar.
El surgido en River viene de ser campeón de la Conference League con el elenco inglés y, si bien tenía la opción de renovar por dos años más, no hicieron uso de la cláusula, por lo que ahora River está colocando todos sus esfuerzos en repatriarlo.
El nacido en Ituzaingó debutó con la camiseta del club de Núñez en un partido ante Tigre por el torneo Apertura 2010, cuando tenía apenas 17 años. Estuvo hasta mediados de 2011 y cuando se consumó el descenso a la B Nacional se marchó a préstamo al Fluminense de Brasil, en el que disputó 33 partidos en un año.
Lanzini volvió al club y en dos años se transformó en figura al comandar al equipo que se coronó campeón del Torneo Final 2014 de la mano de Ramón Díaz. Sin embargo, con Marcelo Gallardo apenas llegó a disputar un partido y se marchó al Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos. Su paso por River finalizó con 90 partidos, 13 goles y 15 asistencias.