Un avión, un helicóptero y un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina buscaron hoy a un tripulante del buque pesquero Nuevo Viento, que desapareció, al caer al agua, cuando navegaban a la altura de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, informaron voceros de la fuerza de seguridad.
A través de un llamado del capitán de la embarcación, Prefectura tomó conocimiento de la desaparición del "marinero desde la mañana" y que "presumían se habría podido caer al agua".
En consecuencia, se desplegó un amplio operativo de búsqueda y rescate en el mar Argentino frente a la costa de Puerto Madryn, con un avión PA-73, el helicóptero PA-41, el guardacostas GC-28 Derbes de la Autoridad Marítima, detalló el Ministerio de Seguridad.
A su vez, participaban de la búsqueda los buques pesqueros "Buena Pesca", "Promarsa III", "Cristo Redentor", "Franca", "HuaFeng 827" y "Mercea" que navegaban por la zona.
Esas unidades fluviales y aéreas quedaron abocadas a la emergencia, coordinadas desde el Centro Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia, con intervención en el caso del Juzgado Federal 2 de Rawson.
Vale precisar que distintos medios locales recordaron que el mismo buque fue escenario de un hecho similar en marzo de 2020.
En ese momento, un oficial y jefe de máquinas cayó al agua cuando navegaban a 45 millas al sur de Necochea, tras partir del puerto de Mar del Plata.