La precandidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, profundizó su campaña de "es todo o es nada" endureciendo su discurso, arengando a sus seguidores y marcando una fuerte distancia de su principal competidor, Horacio Rodríguez Larreta. En esta ocasión apuntó a temas claves: la justicia, la educación y "el orden".
"Es todo: educación. Es nada: un pueblo que va a vivir en la ignorancia. Es todo: es la capacidad de vivir en libertad. Es nada: es vivir bajos sistemas feudales en muchas provincias argentinas", arenga Bullrich en el video.
Y agrega: "Es todo: un gobierno de honestidad. Es nada: la corrupción que ha degradado la Argentina. Es todo: un país donde el orden y la convivencia rijan. Es nada: un país con piquetes y usurpaciones. Es todo: justicia independiente. Es nada: una justicia cómplice del poder".
"Nosotros le vamos a poner a la Argentina el coraje, el carácter que el cambio en la Argentina necesita para que no vengamos acá en 4 años a decirles 'hicimos, pero no nos animamos'. Este equipo se anima a hacer el cambio", cierra Bullrich en el video que compartió en redes sociales.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Martín Soria, intervino por 180 días el Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES), presidido por la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich debido a "irregularidades contables".
La investigación sobre el edificio ubicado en la Ciudad de Buenos Aires buscará "normalizar la situación institucional de la entidad, luego que las actuaciones sumariales realizadas por la Inspección General de Justicia verificaran irregularidades contables y el desarrollo de acciones ajenas al objeto social para el cual fue autorizada a funcionar", según se detalló a través de un comunicado oficial.
A modo de respuesta, Patricia Bullrich denunció al ministro de Justicia, Martín Soria. La precandidata a presidente por Juntos por el Cambio ya había denunciado al titular de la Inspección General de Justicia, Ricardo Nissen, por “perseguir a las entidades de los opositores”, en tanto amplió su denuncia contra Soria contra quien cargó por "haber ejercido abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".
La titular del PRO en uso de licencia responsabilizó al ministro de perseguirla políticamente y acusó al Gobierno de buscar "correr la atención de su gestión desastrosa".
Ahora, la causa está en manos del juez federal Ariel Lijo, encargado de la investigación, y según lo expuesto por la abogada de Bullrich, Silvina Martínez, “lo que se busca es controlar, restringir y potencialmente criminalizar y cerrar las ONG que no sean afines al gobierno kirchnerista”.