El París Saint Germain ejerció la opción de recompra del mediapunta internacional neerlandés Xavi Simons, que abandonó este domingo 16 de julio la concentración del PSV Eindhoven en Austria para incorporarse a la disciplina del conjunto entrenado por Luis Enrique Martínez, según anunció el comunicado del club de la Eredivisie.
El joven futbolista de 20 años, surgido de la cantera del Barcelona, salió del conjunto parisino el pasado verano, traspasado al PSV, con el que ha sido "parte fundamental del equipo dirigido por Ruud van Nistelrooij", según remarcó el propio club.
Ha disputado 49 partidos, ha marcado 19 goles (fue el máximo artillero el pasado curso de la competición en los Países Bajos), ha dado nueve asistencias y se ha proclamado campeón de la Copa y la Supercopa de su país.
Debutante además en un Mundial, el 3 de diciembre de 2022 en Catar, ahora retornará al París Saint Germain, en el que jugó cinco años anteriormente entre las categorías inferiores y el primer equipo, con el que disputó once choques a lo largo de dos campañas (2020-21 y 2021-22), apenas tres de titular, sin ningún gol y con una asistencia, antes de irse al PSV.
Según informa 'L'Equipe', Simons, por el que el PSG ha pagado 6 millones de euros para su vuelta al club, firmará ahora un contrato por cuatro cursos con el París Saint Germain, aunque aún queda por determinar si seguirá en el equipo para esta campaña o saldrá cedido al Leipzig, tercero de la Bundesliga alemana.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!