El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido a golpes por los compañeros del colectivero de la línea 620 asesinado en la jornada de ayer en Virrey del Pino.
Los trabajadores realizaban un piquete en la General Paz en reclamo de la muerte de Daniel Barrientos, el hombre de 65 años asesinado en la madrugada, y comenzaron a increpar al funcionario bonaerense cuando arribó al lugar.
Además de golpearlo, lo apedrearon y le arrojaron una botella en la cara, lo cual le provocó un importante corte en el rostro. Un caos sin precedentes.
Berni fue agredido a palazos, piedrazos y golpes de puño por los manifestantes que se concentraban en el cruce de de la avenida Juna Manuel de Rosas y General Paz, donde los compañeros de del colectivero asesinado realizaban un corte de tránsito en reclamo de justicia.
"Trabajamos con todos, hicimos todo", dijo el funcionario bonaerense. Mientras que uno de los trabajadores disparó: "Sos un mentiroso". "Yo no soy mentiroso, por algo estoy acá", agregó el ministro en medio del caos.
Minutos después del ataque, en el que Berni quedó con pómulo y mejilla derecha ensangrentadas, se formó a su alrededor una ronda de manifestantes enardecidos, con quienes el ministro intentó conversar.
"Vine a hablar. Recién terminamos de detener a quien supuestamente es el autor...Estoy acá, primero porque entiendo el problema que están pasando todos los días. No hay nadie que venga a poner la cara y me banco la que sea. No salgo corriendo como los demás, estoy acá", dijo Berni mientras continuaban los insultos y le seguían arrojando elementos.
"¡Yo no me escondo y estoy acá! No hay soluciones mágicas, vengo a trabajar por Ustedes", continuó mientras le gritaban "hijo de puta" y los policías trataban de apartarlo de los agresores.
Vamos a hablar en algún lugar, acá no podemos hablar, insistió el ministro, quien alcanzó a gritar "a mí me duele como a ustedes y acá vengo solo".
Pasado este mediodía, un grupo de efectivos de la infantería de la Policía de la Ciudad rodeó y extrajo al ministro del lugar con un casco de ciclista y lo subieron a un auto particular, para evitar una nueva agresión .