Mauricio Macri celebró este domingo la "impresionante victoria" en Santa Fe del frente "Unidos para Cambiar", versión local de Juntos por el Cambio (JxC), y llamó a "trabajar unidos para asegurar el triunfo sobre el kirchnerismo".
En las PASO santafesinas, la mirada estuvo puesta en la disputa interna de JxC, que se saldó finalmente con la victoria del radical Maximiliano Pullaro -apoyado por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales-, sobre Carolina Losada, dirigente respaldada por Macri y Patricia Bullrich.
Pese a la derrota de Losada y a la victoria por elevación de Rodríguez Larreta y Martín Lousteau en una compulsa nacionalizada, Mauricio Macri dijo en las redes sociales: "Impresionante victoria de JxC en Santa Fe!! Hay que prepararse para gobernar la provincia".
"Ahora, a trabajar unidos para asegurar este triunfo sobre el kirchnerismo. Felicitaciones a Maxi Pullaro por su gran elección. Mi reconocimiento a Caro Losada que puso tanto esfuerzo", remarcó el fundador del PRO en sus redes sociales.
Computados los primeros votos, el "frente de frentes" Unidos para Cambiar obtenía cerca del 70% de los votos, sumando los que obtuvieron Pullaro, Losada y la socialista Mónica Fein, tercera en discordia en la compulsa cambiemieta.
Con poco más del 20% escrutado, la suma de los tres precandidatos de JxC se acercaba al 70% de los votos. Pullaro cosechaba el 41,4%, contra el 22,4% de Losada y el 5,6% de Mónica Fein.
Muy lejos se ubicaba el peronismo local, con el 22,2% que sumaban sus cuatro precandidatos. La interna quedaba en manos de Marcelo Lewandowski, que obtenía el 14,5%. El resto: Marcos Cleri, 3,6%; Leandro Busatto, 2,1%; y Eduardo Toniolli, 2%.
De esta manera, el ala cambiemita que comanda Horacio Rodríguez Larreta se anota un nuevo triunfo, tras las victorias en San Luis y San Juan de la mano de candidatos que contaron con su visto bueno y con su idea de ampliar la coalición.