Dominan una vez más. Una delegación de jiujitseros ecuatorianos viajó hasta Cancún, para competir en el torneo de Jiu Jitsu AJP North America, en el que se llevaron 2 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce. Sebastián Guevara y Ariel Delgado se coronaron campeones en sus respectivas categoría de cinturón negro adulto.
Guevara logró su lugar en lo más alto del podio sometiendo a todos sus rivales. El tricolor tuvo 3 combates, y en todos logró la finalización. El pasado 1 de julio, también se colgó la medalla de oro en el AJP Tour Guadalajara International Pro.
La máxima categoría competitiva estuvo representada también por Enrique Guerrero, quien consiguió una medalla de plata. 'Kike', en junio pasado, fue campeón de uno de los torneos abiertos de mayor nivel en Latinoamérica, Rio International Open, de la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño (IBJJF)
Además, también en el cinturón negro adulto, Jorge Anchundia y Adrián Torres lograron el tercer lugar en sus respectivas categorías de peso. El objetivo de todos los atletas ecuatorianos es sumar los puntos suficientes para clasificar al mundial de Abu Dhabi de la Federación de Jiu Jitsu de ese país.