La Major League Soccer (MLS) de fútbol de los Estados Unidos descartará "por completo" sumarse a la próxima edición de la Copa Libertadores, tal como sugirieron algunas versiones que circularon en los últimos días.
Días atrás, un rumor empezó a crecer a pasos agigantados no sólo por el continente sudamericano sino también por estas latitudes, en donde Lionel Messi acaba de integrarse a Inter Miami para concretar sus primeros pasos oficiales en el fútbol profesional estadounidense.
Esa especie daba cuenta de la "posibilidad real" de que los equipos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) se integren otra vez en la competencia de clubes que rige bajo el ala de la Confederación Sudameriaana de Fútbol (CONMEBOL).
Según pudo averiguar Télam en Fort Lauderdale, la liga estadounidense está "convencida de continuar por el mismo camino de la CONCACAF, disputando la Copa de la Concachampions junto a los clubes participantes de Centroamérica y el Caribe", sostuvo una fuente consultada.
Los rumores crecieron, es cierto, una vez que Messi arribó a Miami para integrarse a los entrenamientos del equipo que dirige el también rosarino Gerardo Martino, que en la noche del sábado debutó con una fea derrota 0-3 frente al St. Louis City.
Inter Miami sostendrá una de las semifinales de la llamada US Open Cup el próximo 23 de agosto ante Cincinnati FC, en condición de visitante. Dicho torneo le otorga al campeón un boleto a la Concachampions.
Aunque Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, no se expresó todavía con relación al tema, la idea de contar con la figura mundial de Messi en la Libertadores le hubiese permitido "llegar más allá de su Confederación"