El candidato a asambleísta por la provincia de Esmeraldas, Ríder Sanchez, fue asesinado la noche de este domingo 17 de julio en la parroquia La Unión, en el cantón Quinindé.
El hecho ocurrió a las 22:15, aproximadamente, después de que Sánchez sostuviera reuniones políticas y de trabajo en dicha parroquia rural de Quinindé.
Según la información preliminar proporcionada por la Policía, Sánchez recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Gravemente herido fue trasladado a una casa de salud de Santos Domingo de los Tsáchilas, donde pasada la media noche se confirmó su muerte.
En las pasadas elecciones seccionales, Sánchez fue candidato a Prefecto por CREO y ahora buscaba una curul en la Asamblea por la Alianza 8-23, con el candidato presidencial Otto Sonnenholzner.
Preliminarmente se conoce que el candidato se encontraba a bordo de un vehículo en compañía de su equipo de confianza, cuando varios sujetos se acercaron, golpearon las ventanas del automotor y le dispararon en tres ocasiones. Los antisociales habrían huido del sitio a pie con dirección a la carretera E20.
La Policía realizan indagaciones para determinar si se trató de un caso de sicariato o de un intento fallido de robo.