La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, según sus siglas en inglés) descubrió hace poco la existencia de un planeta "vagabundo" dentro de la "nube de Oort". Ésta es una unidad estelar que está en las afueras de nuestro Sistema Solar, y que contiene "material estelares" como asteroides y pequeños planetas. Uno de ellos, al parecer, podría tener un acercamiento a la Tierra en algún momento.
La NASA mencionó en estos días que, luego de un profundo análisis, existirían en la periferia de nuestro sistema solar los también llamados "exoplanetas" orbitando entre las más de 3 mil millones de estrellas que flotan en dicha zona de nuestro universo.
"Teniendo en cuenta la demografía de los exoplanetas, estimamos que una de cada 200 a 3.000 estrellas, podría albergar un planeta en la zona análoga a la nube de Oort", según dijeron algunos miembros del equipo de especialistas de la agencia estadounidense.
La nube de Oort como tal, es una nube esférica de objetos llamados "trans-neptunianos" que se encuentra en los límites del sistema solar, casi a un año luz del Sol, y aproximadamente a un cuarto de la distancia del Sol a Próxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro sistema solar.
Como explica la NASA, los planetas "rebeldes" o "vagabundos", son aquellos que transitan a través del cosmos y giran sin la necesidad de contar con una estrella. Sin embargo, no se sabe con mayor exactitud sobre este extraño fenómeno.
De momento, la NASA no declaró nada al respecto sobre si puede pasar algo en caso de que estos planetas se acerquen a nuestro planeta.