Luego de ser vandalizada una y miles de veces, la estatua de Gaturro fue retirada de la avenida Belgrano 101 de la ciudad de Buenos Aires, frente al edificio del Ministerio de Educación de la Nación.
La figura del famoso personaje creado por el dibujante Nik debió ser retirada de inmediato debido a los constante actos vandálicos que recibió en la mencionada dirección.
A modo de ritual, las redes sociales se volcaron a favor del vandalismo hacia la estatua de Gaturro, y cada vez que la misma fue restaurada para reaparecer públicamente, sufrió escraches al por mayor.
Según se comenta en las redes, la vandalización de la figura se debe a que muchas personas están en contra de los pensamientos y opiniones públicas de Nik, como así también otros lo hacen por haberse transformado en una mera tradición.
La estatua del mítico personaje se encuentra en el Paseo de la historieta, un lugar que ofrece un recorrido por una serie de estatuas y murales relacionados a las creaciones más importantes del mundo del humor gráfico de nuestro país.
La misma, fue inaugurada en 2012 junto a otra histórica como Mafalda entre las calles Defensa y Chile, y luego se le sumaron figuras como El Eternauta, Clemente, entre otros.
En tanto, en 2013, ya construida por Brian Bruhn y Raúl Piccolotto, se presentó en el circuito la estatua de Gaturro.