Un hombre de 61 años que trabajaba de sereno en una obra murió quemado anoche en la localidad mendocina de San Martín, tras ser alcanzado por las llamas que él mismo había encendido para calefaccionarse en la calle, informaron fuentes policiales.
Se trata de Juan Carlos Camargo Oros, quien prendió fuego en la intersección de Saavedra y 1 de Marzo, de San Martín, a pocos kilómetros estos de la capital provincial.
Efectivos policiales fueron alertados a la línea de emergencia de que una persona se estaba prendiendo fuego en la espalda y que vecinos intentaban ayudarlo, y cuando llegaron constataron que el hombre era sereno de una obra en construcción de cloacas ubicada en el lugar.
La víctima estaba con otras personas, al parecer bebiendo alcohol en la vía pública, y presuntamente cayó de forma accidental sobre el fuego que habían originado con ramas y troncos para generar calor, según indicaron fuentes policiales.
Mientras el hombre se prendía fuego, una pareja pasó caminando por la pasarela del lugar y de inmediato llamó al 911.
Pese a la llegada de los vecinos y de los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), Camargo no logró sobrevivir.
Miembros de la Policía Científica y la Unidad Investigativa trabajaron en el lugar del hecho para esclarecer los motivos del fallecimiento.