Las bolsas globales y los futuros de índices accionarios registraban leves variaciones este martes, pendientes de conocer las ventas al por menor de junio en Estados Unidos y tras resultados mejores a lo esperado de Bank of America y Morgan Stanley.
Los futuros del Nasdaq 100 bajaban 0,12%, mientras que los del S&P 500 y del Dow Jones se negociaban planos, después de que Wall Street retomó ayer los avances a nuevos máximos de 15 meses. En Europa, el índice regional Euro Stoxx 50 cedía 0,1% y el FTSE 100 de Londres ganaba 0,1%.
Las tasas de mercado caían a lo largo del mundo, ya que un alto funcionario del Banco Central Europeo indicó que no estaba garantizado un ajuste monetario posterior a la próxima reunión de política del organismo. El bono alemán a dos años bajaba 7,7 puntos base (pb).
En las bolsas asiáticas, el Hang Seng hongkonés se contrajo 2,05% tras su receso de ayer por eventos climáticos, incorporando hoy las débiles cifas económicas de China publicadas en la noche del domingo. El CSI 300 continental bajó 0,32%, mientras que el Nikkei japonés subió 0,32%.
Este martes a las 8:30 de la mañana en EEUU se publicarán las ventas minoristas de junio. Se estima que la serie principal subió 0,5% intermensual y el llamado "grupo de control" un 0,3% mes a mes, ambos acelerándose desde el mes previo. Más tarde vendrán las cifas de producción industrial.
La acción de Bank of America subían 0,68% y la de Morgan Stanley ganaba 1,75% en negociaciones preapertura, después de que ambos bancos vencieron los pronósticos de utilidades e ingresos en sus resultados del segundo trimestre publicados esta mañana.