Continúan las repercusiones luego de que abogados en representación de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) ingresaran un "tengase presente" al Tribunal Constitucional por eventuales vicios de constitucionalidad en la ley de delitos económicos.
Esta mañana, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó el tema luego de participar en un seminario organizado por la Universidad Católica, enfatizando que espera que cualquier duda sobre la citada ley se resuelve en un plazo breve.
"Los planteamientos al Tribunal Constitucional están abiertos a todos los ciudadanos En este caso, no solamente hay un planteamiento de un sector, que es el de la Confederación de la Producción y del Comercio, sino que también han anunciado parlamentarios que también serán parte de esa discusión. Todo eso es parte normal de un proceso de discusión sobre constitucionalidad y esperamos que se pueda resolver prontamente", planteó el secretario de Estado.
En esta línea, aludió a la aprobación transversal de la propuesta legislativa en el Congreso.
"Este es un proyecto que fue aprobado por una abrumadora mayoría en el Congreso. Me tocó estar en el momento en que se votó (...) y la verdad es que fue bastante impresionante el consenso que generó en el proceso legislativo. Así que creo que en la medida que es una iniciativa que tiene ese grado de apoyo y ese grado de consenso, es importante que cualquier duda sobre su aplicación se pueda despejar lo antes posible", cerró.