El dólar abrió nuevamente la baja este jueves en un mejorado clima de inversiones producto de los recientes signos de desaceleración de precios en Estados Unidos, con la perspectiva de que se acerca el fin del ciclo de alzas de tasas de interés en el país norteamericano.
Al inicio de la sesión cambiaria local, el precio del dólar cedía $ 2,45 a $ 809,8 en la pantallas de Bloomberg. La paridad rompió ayer con una racha de cuatro jornadas al alza debido al entusiasmo general por el favorable IPC de junio en EEUU.
En el plano externo, el dollar index bajaba 0,21% a 100,32 puntos -un nuevo mínimo desde abril de 2022-, mientras que el cobre Comex subía 0,78% a US$ 3,88 la libra. Por el lado del crédito, el bono del Tesoro a dos años caía 7,6 puntos base (pb).
"El dólar se debilita ante las expectativas de que no sería necesario un aumento de tasas en septiembre en EEUU, con la esperanza de que la Reserva Federal haya logrado sobrepasar con éxito su momento más difícil con la inflación", escribió el analista senior de mercados de XTB Latam, Daniel Seydevitz.
Hoy se dieron a conocer nuevos datos de inflación en EEUU. El Índice de Precios al Productor (IPP) arrojó una tasa anual de 0,1%, cifra que fue aún más baja de lo anticipado en una encuesta de Bloomberg e implica un mínimo desde agosto de 2020. También bajaron los índices centrados en componentes más fijos.
Pero también en el país del norte hubo cifras que contribuyeron a enfriar parcialmente los ánimos del mercado: las peticiones de subsidios por desempleo fueron más bajas que lo previsto en la última serie semanal, aportando indicios de que el empleo ha sido menos afectado por el ajuste que impulsa la Fed.