El dólar perdió los $ 810 en la apertura de hoy miércoles por la noticia de que los precios al consumidor en Estados Unidos se desaceleraron aún más de lo previsto, empujando hacia abajo a las tasas de mercado en anticipo de una ruta más moderada por parte de la Reserva Federal.
La paridad bajaba $ 7,11 a $ 809,28 al inicio de la sesión cambiaria local en las pantallas de Bloomberg, mientras que el dollar index caía 0,63% a 101,09 puntos y el cobre Comex ascendía 1,41% a US$ 3,82 la libra.
El IPC de EEUU arrojó una variación anual de 3,0% en el mes de junio, siendo una décima menor a lo esperado y la más baja desde marzo de 2021, de acuerdo con la Oficina de Estadística de Trabajo.
Especial sorpresa generó la inflación subyacente -que se centra en los componentes más fijos de la canasta-, con un cambio de 4,8% anual que implica dos décimas bajo la proyección y un mínimo desde octubre de 2021.
Los bonos se apreciaban con fuerza al anticipar una política monetaria más suave por parte de la Fed: la tasa de interés del bono del Tesoro a dos años caía 13,9 puntos base (pb) a 4,74%. El rendimiento de un bono es inversamente proporcional a su precio.