La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), logró este año dos medidas muy importantes. En primer lugar, el Congreso sancionó la ley de Moratoria Previsional, para que los trabajadores se jubilen sin los aportes completos y puedan obtener un plan de financiación.
Luego, Sergio Massa y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron nuevos créditos del organismo de hasta $ 400.000 para jubilados y pensionados, con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29%, una de las más bajas del mercado.
En este contexto, la cantidad de solicitantes para acceder a estos beneficios de ANSES fueron más de los esperados y de los que el organismo estaba preparado para recibir. Por eso, los directivos decidieron extender la atención a los días sábados en horario normal para solicitar más turnos.
Con el incremento de personas que realizan trámites, el organismo dirigido por Raverta confirmó que se amplió la franja horaria. El calendario habitual era de lunes a viernes de 8 a 14 horas. A partir del 15 de julio, ANSES abrirá más de 320 oficinas que darán servicio los sábados de 8 a 14.
“Estamos muy contentos porque hoy atendimos a más de dos mil personas que se acercaron para asesorarse e iniciar su trámite jubilatorio, y el próximo sábado seguiremos ampliando la atención en más oficinas y operativos móviles”, expresó Fernanda Raverta.
Para pedir tu Crédito ANSES, también podés hacer el trámite mediante la plataforma del Mi ANSES siguiendo estos simples pasos: