Ex jugador del Barcelona apoya a Messi: "Que nadie piense que fue a Estados Unidos a pasear"

 Ex jugador del Barcelona apoya a Messi:

El ex futbolista búlgaro Hristo Stoichkov se mostró este martes muy ilusionado con la llegada de Lionel Messi al fútbol de Estados Unidos, donde el europeo jugó en Chicago Fire en 2000, y dijo que sería inadecuado creer que el campeón mundial "llegó a la MLS para pasear".

Stoichkov, ex jugador del Barcelona español, dijo sobre Messi al medio español Mundo Deportivo: "Quiero y respeto mucho a este muchacho (Messi). Quien piense que viene a pasear, no lo conoce. Que se olvide, quiere ganar”.

El búlgaro, quien también jugó en Italia, Arabia, Japón y Estados Unidos, fue más allá de la llegada de Messi a Inter Miami y apuntó al futuro del rosarino en el seleccionado argentino: "Estoy convencido que Lionel llegará al Mundial 2026. El primer objetivo es la Copa América, que se jugará en Estados Unidos, se preparará para eso. Cuando se propone algo Messi lucha por ello. Quiere ganar y ser mejor cada día", analizó el búlgaro, de 57 años.

Stoichkov jugó en la MLS para Chicago Fire en donde fue subampeón en 2000 detrás del DC United y ganó la Copa Lamar Hunt, la Copa de Estados Unidos, venciendo en la final al DC.

"Jugué en la MLS cuatro años. Me contrató Chicago Fire, porque en la ciudad hay muchos búlgaros. Es una liga estable en donde han jugado Carlos Valderrama, Lothar Matthäus, Zlatan Ibrahimovic, David Villa, Thierry Henry, Carlos Vela y Rafa Márquez. No le asusta el dinero de Arabia Saudita y ni el auge de la liga china. La MLS tiene un crecimiento lento pero continuo", concluyó el búlgaro, ganador de 20 títulos nacionales y cinco internacionales.

Este martes, el capitán del seleccionado albiceleste campeón del mundo en Qatar 2022 concretará su primera práctica, a puertas abiertas para el público y el periodismo.

A pesar de que todavía no hay confirmación concreta se especula con que, luego del entrenamiento, el 10 ofrecerá su primera conferencia de prensa en territorio norteamericano, acompañado por Jorge Más Canosa, el propietario de la franquicia.

Ya lo dijo el exdelantero de Barcelona y Paris Saint Germain en medio de la presentación de la noche del domingo, cuando manifestó haberse sentido “feliz de haber elegido este proyecto” que no sólo involucra a la institución de la Florida sino también a toda la MLS en su conjunto.

Y entonces, con miras a su estreno con la camiseta rosa número 10, Messi ya tiene en el foco al Cruz Azul, en el partido del viernes por la Leagues Cup, que aglutina a instituciones de los Estados Unidos y México.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario