La Secretaría de Energía a cargo de Flavia Royon, estableció los precios de adquisición del bioetanol de caña de azúcar y maíz para su mezcla obligatoria con nafta.
La Resolución 588/2023 publicada este martes 18 de julio en el Boletín Oficial establece el precio de adquisición del bioetanol a base de caña de azúcar y maíz para las operaciones llevadas a cabo a partir del 8 de julio de 2023.
El precio se fija en $172,759 por litro para el bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y en $172,759 por litro para el bioetanol elaborado a base de maíz. El precio se actualizará mensualmente de acuerdo con la variación del precio de las naftas comercializadas por YPF en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según el BO.
Asimismo, la nueva normativa revoca disposiciones anteriores relacionadas con los precios de los biocombustibles.
Además, se establece que el plazo de pago del bioetanol no podrá exceder los TREINTA (30) días corridos a partir de la fecha de la factura correspondiente.
Se espera que la disposición promueva y regule el uso de biocombustibles en Argentina, impulsando la producción y comercialización de bioetanol de caña de azúcar y maíz en el país, algo sumamente importante porque establece un precio justo para el bioetanol, lo que ayuda a garantizar la viabilidad económica de la industria de los biocombustibles en la Argentina.