El acusado de agredir a un árbitro en un torneo de fútbol amateur en la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda, fue hallado este lunes muerto de un disparo luego de que la víctima realizara la denuncia por la golpiza, según indicaron fuentes policiales. En esta línea, se conoció un audio en el que el joven detalla lo que ocurrió con Ariel Paniagua, quien quedó internado por algunas horas.
"Iban dos minutos del partido y le habían pegado a un compañero mío, y el árbitro no cobraba. Yo le decía ‘juez cobrala, si la viste, estás a dos metros’, y me decía que no la veía", dijo Alexander Williams Tapón en la primera parte del audio. Y agregó: "Seguimos jugando y seguimos jugando, pero no veía nada de ellos, y a nosotros a penas hacíamos una mal ya nos sacaba amarilla".
Respecto a la reacción que tuvo con una trompada, un empujón y una patada en la nuca, que dejó al árbitro inconsciente, explicó "Dimitri": "Después quiso sacar la roja y ahí, que ya venía enojado, fue que le pegó sin darme cuenta. Se me nubló, no fue queriendo, cuando me rescaté de lo qué hice ya era todo distinto". Y terminó al decir que "la única explicación es que tenía enojo".
Sin embargo, dijo que reconoció su error en el momento y que le pidió perdón a Ariel tras su salida del hospital, donde quedó internado por la patada que lo dejó inconsciente: "Le pedí disculpas. Hoy [lunes] estuvimos hablando con el réferi".
Según informaron las fuentes policiales, el cuerpo de Williams Alexander Tapon fue hallado anoche con un disparo en la región parietal en las vías del ferrocarril Roca, sobre las calles General Paz y Heredia, de la localidad de Gerli.
Si bien la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, dispuso las dirigencias de rigor por un presunto suicidio, la policía informó en un primero momento que, por la oscuridad de la zona, aún no había sido hallada el arma con la que presuntamente se disparó.
Tapon estaba acusado de agredir a golpes y patadas al árbitro Paniagua el último sábado cuando su equipo de fútbol "La Cortada" disputara un encuentro de un torneo de fútbol amateur contra el rival, "El Rejunte".