Un geriátrico de Almagro sufrió la caída de un ascensor y seis personas quedaron atrapadas. En el lugar trabaja personal de Bomberos, Policía, y el SAME. En estos momentos, se espera por la salida de los heridos para ser trasladados a hospitales cercanos.
Lentamente, ya fueron trasladadas las únicas dos personas que sufrieron lesiones producto de la caída del elevador.
Una de las mujeres afectadas es una mujer de 88 años que presenta una fractura cerrada de tobillo izquierdo y luxación.
Por su parte, la otra víctima, de 50 años, es empleada del lugar y sufrió una lesión cervical producto del impacto.
En diálogo con C5N, el titular del SAME, Alberto Crescenti agregó que "los bomberos lograron abrir la puerta del ascensor y rescatar a todas las personas que se encontraban dentro del mismo. Solo dos fueron trasladas por las lesiones que presentaron, pero el resto se encuentra en buen estado".
"Nosotros hicimos un operativo de asistencia rápida, pero los bomberos ya tenían todo controlado. Por suerte se activaron los frenos del elevador y el descenso no pasó a mayores. De todos modos, habíamos puesto una docena de unidades por si nos encontrábamos con otro panorama", remarcó.
El hecho ocurrió en la residencia para adultos mayores Castro Senior Apart, ubicada en Castro Barros al 90.
Se trata de un edificio de planta baja y once pisos, en la cual un ascensor "pasó el límite de la base de planta baja, con seis personas en el interior, que fueron liberadas por Bomberos de la Ciudad", según indicó en el parte policial.