La madre de Cecilia Strzyzowski -la joven desaparecida en Resistencia, Chaco el 2 de junio pasado- encabezará una nueva marcha en reclamo por el femicidio de su hija, luego de la que se llevó a cabo en la capital chaqueña hace algunas semanas.
Gloria Romero se movilizará este lunes 17 a partir de las 18 hacia la Casa de la Provincia del Chaco, ubicada en el barrio porteño de Balvanera, en la Ciudad de Buenos Aires. El acto se realizará en avenida Callao 322 junto a la organización de Madres del Dolor, y será el primero que se organiza fuera de la provincia por parte de la madre de la joven.
En el marco de esta segunda manifestación, los peritos confirmaron que la sangre encontrada en la casa del matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña -detenidos y suegros de la víctima- pertenece a Cecilia. En la misma causa están acusados César Sena, hijo del matrimonio, y otros asistentes de la familia.
“Anoche llegó Gloria, la mamá de Cecilia Strzyzowski a Buenos Aires. Fui con Jimena Aduriz, mamá de Ángeles Rawson, y Victoria Gil, mamá de Soledad Bargna, a recibirla. Hoy Gloria encabeza una concentración en la Casa de la Provincia de Chaco a las 18 horas. Que esta concentración sirva para terminar de esclarecer el caso de Cecilia”, aseguró Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano y referente de la organización Madres del Dolor.
Sin embargo, la llegada de Romero se dio en un contexto complicado, ya que sus abogados le pidieron a la fiscalía de Resistencia la ampliación de la seguridad de la madre de Cecilia, ya que había recibido diversas amenazas por los reclamos a la Justicia. Tal es así que llegó a Buenos Aires bajo la custodia de Gendarmería.
Al mismo tiempo que llegó a la Ciudad, los forenses chaqueños a cargo de la investigación por el femicidio confirmaron que se hallaron 22 muestras hemáticas en la camioneta de César Sena, vehículo que habría sido utilizado para trasladar el cuerpo de la joven. Horas antes, se anunció que la sangre encontrada en la casa de los Sena pertenece a Cecilia.
Mientras tanto, se sigue a la espera de los resultados del peritaje de los restos óseos hallados en el lecho del Río Tragadero, luego de la declaración de uno de los detenidos, que confesó haber arrojado el cuerpo triturado en ese lugar.