Wall Street continúa al alza impulsado por las expectativas de que las ganancias de las empresas superarán las previsiones y el consumidor estadounidense seguirá gastando. A su vez, los temores de que Estados Unidos entren en recesión se disipado, debido a que hubo una desaceleración de la inflación y, por ende, se espera que la Fed suba las tasas por última vez. Ante esto hubo un muy buen semestre en la bolsa de Nueva York y estas fueron las empresas que más subieron.
Nvidia forma parte del boom por la inteligencia artificial y, además, encabeza el avance de las tecnológicas. La empresa logró posicionarse como líder en el campo de los microchips y sus productos son utilizados en la plataforma ChatGPT de OpenAI. Además, firmó acuerdos destacados para proveer estos dispositivos con ServiceNow y Snowflake.
Las acciones de Coinbase alcanzaron un máximo de 14 meses tras un fallo decisivo sobre las criptomonedas. Específicamente el token Ripple consiguió ganar una batalla legal contra la SEC. Un tribunal afirmó que las criptomonedas "no son activos de valor", lo que favoreció al ecosistema cripto. Coinbase también había sentido un embate legal por parte de la Comisión de Bolsa y Valores.
Las acciones de Meta se dispararon la semana pasada a un nuevo máximo de 52 semanas tras recibir otra notable mejora de los analistas gracias al lanzamiento de su competidor de Twitter, Threads. Además, Meta es considerada "la principal plataforma de publicidad social" gracias a su "combinación de alcance, relevancia, contexto social y compromiso".
La acción se subió a la ola de subas de empresas de tecnología y de inteligencia artificial. Palantir es una empresa de software analítico especializada en el uso de datos para optimizar la eficiencia operativa de sus clientes.
La automotriz de Elon Musk sacudió al mercado al informar que las cifras de producción y entrega del segundo trimestre alcazaron récords históricos.
En el último balance presentado en abril, la plataforma de streaming anunció que superó los 500 millones de usuarios activos al mes. El servicio cuenta con 515 millones de usuarios activos desde el pasado 31 de marzo, 15 millones más de lo esperado por la empresa.
La compañía tecnológica de ecommerce también se sube boom de la inteligencia artificial. Según informó, Tobi Lütke, CEO y fundador de Shopify, la compañía desplegará Sidekick, un asistente digital de IA diseñado para el comercio.
Las acciones de Advanced Micro Devices vienen siguiendo el desempeño de su competidor Nvidia. Los resultados de ganancias e ingresos para el primer trimestre que superaron las estimaciones y la previsión de ingresos para el segundo trimestre también supera el consenso de los analistas..
Las acciones de la empresa de transporte privado reportaron un incremento del 13% de usuarios en el primer trimestre de 2023 respecto al cierre del año pasado. Los ingresos en movilidad crecieron 72% y, los de entrega de comida, 23% respecto al trimestre anterior.
El precio de las acciones de Airbnb tuvieron una fuerte recuperación este año a medida que la demanda de viajes continúa aumentando. En el trimestre más reciente, los ingresos de la empresa aumentaron en más del 20% a 1800 millones de dólares.