El francés André Pierre Gignac convirtió este sábado 15 de julio el gol que dio al campeón mexicano un triunfo sufrido por 1-0 sobre León en la tercera jornada del torneo Apertura.
Pese al gol decisivo de Gignac, el triunfo del equipo del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi también debe ser acreditado al guardameta argentino Nahuel Guzmán, quien salvó al cuadro regio en por lo menos tres veces.
Tigres tuvo la pelota la mayor parte del tiempo en la primera mitad, pero fueron los locales los que aprovecharon con un gol de pierna derecha anotado por Gignac en el minuto 9 a pase del uruguayo Fernando Gorriarán.
León, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, estuvo cerca del empate en el cierre de la primera mitad. Guzmán detuvo un remate de Iván Moreno y así los Tigres preservaron la ventaja.
En la segunda parte el León fue dueño del partido; el chileno Víctor Dávila y el uruguayo Federico Viñas encabezaron la ofensiva, pero faltó contundencia.
León sufrió la expulsión de Brian Rubio en el minuto 101, a pesar de lo cual el equipo buscó la igualada en un duelo accidentado, con más de 15 minutos de tiempo de compensación.
Con la victoria, Tigres llegó al tercer puesto con cinco puntos producto de una victoria y dos empates.
El líder es Guadalajara, que suma nueve unidades y Monterrey le sigue con siete.
León va undécimo con tres puntos.
América goleó hoy por 3-0 a Puebla.
El mexicano Kevin Álvarez, el argentino Leo Suárez y el colombiano Julián Quiñones convirtieron los goles de América, duodécimo con una victoria y una derrota.
Puebla es decimosexto con un punto.
Este domingo 16 de julio Toluca recibirá a Juárez y Pachuca a Pumas.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!